LA SELECCIÓN DE TU BARRIO

Inscripciones. Vecinos y vecinas del Municipio B podrán presentarse como Concejales Vecinales.

Comienza una nueva campaña para conformar los nuevos Concejos Vecinales (2018 - 2020) en cada zona de la ciudad. Este año la consigna será “Integrate a la selección de tu barrio y representalo”.

Las y los Concejales Vecinales son representantes del vecindario y trabajan honorariamente.

Se encargan de elaborar proyectos y recibir propuestas de vecinas y vecinos para mejorar la calidad de vida de su entorno.

Además trabajan por la inclusión social a través de la solidaridad, la participación y la cooperación de vecinas y vecinos de Montevideo, entre otras tareas.

Son portavoces ante autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Cada Concejo Vecinal está formado por 15 a 40 vecinas y vecinos electas por voto secreto en cada zona.

Las y los interesados tendrán tiempo de hacerlo hasta el viernes 3 de agosto.

En el Municipio B podrán inscribirse para integrar:

• Concejo Vecinal Zona 1 (Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur y La Aguada). Inscripciones: Centro Comunal Zonal Nº 1 (Paysandú 1188), de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
  • Concejo Vecinal Zona 2 (Cordón, Parque Rodó, Palermo y Tres Cruces – La Comercial). Inscripciones: Centro Comunal Zonal Nº 2 (Eduardo V. Haedo 2046), de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

¿Por qué postularse a integrar el Concejo Vecinal?

Tu barrio te necesita para hacer oír sus necesidades y propuestas. Podés ser su portavoz ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales. La ciudad puede funcionar mejor, acercando a gobernantes y vecinos para que la gestión de Montevideo sea una tarea compartida. Por eso te invitamos a sumarte.

¿Cuáles son los requisitos?

•  Ser mayor de 16 años.
  •  Acreditar haber participado por lo menos de una jornada de información y capacitación sobre cuales serán sus roles, cometidos y responsabilidades en caso de ser electos.
  • Tener residencia personal, laboral o social en la Zona.
  • Presentarse respaldado por nota de una institución u organización social, o por firma de 20 vecinos y vecinas residentes de la Zona.

Conocé más sobre los Concejos Vecinales ingresando en nuestra web.

Los formularios de inscripción lo pueden encontrar en los adjuntos a la nota, o ingresando AQUÍ

Sobre las elecciones

Las elecciones de los Concejos Vecinales se realizarán el domingo 11 de noviembre en conjunto con las de Presupuesto Participativo.

Por cualquier consulta dirigirse o contactarse con el CCZ correpondiene o escribir al correo electrónico: dialogo.participativo@imm.gub.uy