LA SELECCIÓN DE TU BARRIO

Están los postulantes, vecinas y vecinos del Municipio B podrán elegir a sus representantes barriales.

Se dieron a conocer las postulaciones finales en el marco de la campaña para conformar los nuevos Concejos Vecinales (2018 - 2020) en cada zona de la ciudad . Este año la consigna será “Integrate a la selección de tu barrio y representalo”.

En el Municipio B hay 54 postulantes al Concejo Vecinal 1 (Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur y La Aguada) y 43 al Concejo Vecinal 2 (Cordón, Parque Rodó, Palermo y Tres Cruces – La Comercial).

Están disponibles para su descarga las dos lista de postulantes.

¿QUÉ SON LOS CONCEJOS VECINALES?

Las y los Concejales Vecinales son representantes del vecindario y trabajan honorariamente.

Se encargan de elaborar proyectos y recibir propuestas de vecinas y vecinos para mejorar la calidad de vida de su entorno.

Además trabajan por la inclusión social a través de la solidaridad, la participación y la cooperación de vecinas y vecinos de Montevideo, entre otras tareas.

Son portavoces ante autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Cada Concejo Vecinal está formado por 15 a 40 vecinas y vecinos electas por voto secreto en cada zona.

Conocé más sobre los Concejos Vecinales ingresando en nuestra web.

Sobre las elecciones

Las elecciones de los Concejos Vecinales se realizarán el domingo 11 de noviembre en conjunto con las de Presupuesto Participativo.

Por cualquier consulta dirigirse o contactarse con el CCZ correpondiene o escribir al correo electrónico: dialogo.participativo@imm.gub.uy