Redimensionar texto

-A A +A

Voluntariado

El Municipio viene trabajando fuertemente en la puesta en práctica del Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias, una iniciativa que surge del Ministerio de Desarrollo Social y que plantea la posibilidad de que personas, grupos u organizaciones puedan desarrollar actividades de carácter voluntario en diversas áreas estatales.

Este es el inicio de un Programa pensado para promover la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social. 

Trabajo de Voluntarios en el Municipio b en las siguientes áreas: 

  • Medio Ambiente

Se pretende trabajar en promover e incentivar el cuidado del medio ambiente, brindando herramientas e información necesaria, para lograr una ciudad más limpia y disfrutable para todos. 

En ésta área, los voluntarios continuarán con el proyecto "Reciclando Ando", talleres que se realizan en instituciones educativas del territorio, un trabajo en conjunto con la Red de Medio Ambiente del Municipio b. 

  • Cultura y recreación

El objetivo en ésta área, es contribuir a la promoción de la cultura y actividades recreativas, a través de la revitalización de los espacios culturales del territorio. 

Trabajando en la construcción de una guía cultural, con información de instituciones y organizaciones culturales del territorio. Además, se pretende intervenir en la recuperación de determinados espacios públicos.

AddToAny

Compartir