Concejo Vecinal de la Zona 2021-2023

El Concejo Vecinal 2 sesiona el segundo y cuarto miércoles de cada mes desde el segundo miércoles de febrero hasta el cuarto miércoles de diciembre. A las 18 horas se reune la Mesa Ejecutiva y a las 19 horas es el plenario. Las sesiones son abiertas al público y los/as vecinos /as tienen voz aunque no tiene voto. El Concejo Vecinal promueve la solidaridad y participación entre los vecinos, se relaciona con instituciones de la zona, recibe y considera propuestas que se le hagan, instrumenta planes de formación y estimula la participación y la gestión comunitaria. Estas actividades se realizan en la Casa de los Vecinos; Eduardo V. Haedo 2147 casi Requena, Parque Seregni.

El Concejo Vecinal es un organismo público, no estatal, creado por acuerdo de todos los partidos políticos con representación en la Junta Departamental de Montevideo, con el objetivo de continuar  profundizando en el programa de desarrollo de la democracia participativa.

El marco jurídico se define a través de los decretos  No 33.478 de creación de estos Concejos  y el No 33.428 que describe la forma de funcionamiento, mientras que en lo administrativo se innova en el proceso de Descentralización,que es necesario profundizar como forma activa de avanzar en democracia.

Las y los concejales trabajan en forma honoraria, en un clima de respeto, colaboración  y solidaridad.

Subzonas:

Aguada Este - La Comercial, Cordón Este - Parque Rodó, Cordón Norte, Cordón Sur y Palermo

Plenarios y mesa del Concejo Vecinal N°2:

• Días: Los plenarios y la mesa  del Concejo Vecinal Nº 2 se realizan los segundos y cuartos miércoles de cada mes.
  • Lugar: Casa Vecinal, Eduardo Victor Haedo 2147 -
  • Horario: 17 y 30 hs a 20 y 30 hs