Back to top

PLAZA EN LA AGUADA

Este miércoles se inauguraron las obras en la remodelada Plaza Michelini – Gutiérrez Ruiz.

La obra fue realizada por el Municipio B tras la firma de un convenio de cooperación con la Comisión Administrativa del Palacio Legislativo, y se enmarca en la hoja de ruta trazada hacia la celebración de los 100 años del edificio (a celebrarse en 2025), según afirmó el Alcalde Carlos Varela.

La Plaza está ubicada frente al Palacio Legislativo (Av. De las Leyes, entre Tierno Galván y Yaguarón). El espacio rinde homenaje a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, políticos uruguayos y referentes del Parlamento Nacional. Ambos debieron exiliarse en Buenos Aires tras el golpe de Estado de 1973. Allí fueron secuestrados y posteriormente asesinados el 20 de mayo de 1976.

Inauguración

La inauguración se llevó a cabo este miércoles. Contó con la presencia del Alcalde Varela y la Vice Presidenta de la República, Lucía Topolansky. Aquí pueden ver un álbum de fotos.

Sobre la obra

Varela destacó la importancia de “generar un nuevo espacio de encuentro y convivencia en el barrio, y jerarquizar el entorno del Palacio Legislativo”.

La obra cuenta con diversos espacios: bancos, nueva iluminación, mesas y tableros para jugar ajedrez, un rincón infantil con juegos y piso de goma, un gimnasio al aire libre y equipamiento para hacer calistenia, entre otros atractivos.

Tuvo una inversión cercana a los $8.700.000.

Corredor cultural

En el marco de generar un verdadero centro de convivencia y dotar de color y belleza al espacio, el Municipio pensó en la generación de un gigantezco mural para la obra.

En las paredes se puede apreciar todo el arte de José Gallino y Min Ocho, quienes generarán allí un “corredor cultural” que homenajeará a la cultura uruguaya a través de las imágenes de referentes de la música como Alfredo Zitarrosa y Amalia de la Vega, de la poesía como Juana de Ibarbourou y Mario Benedetti, y de la pintura como Petrona Viera y Joaquín Torres García.

Video: 
Informe Subrayado