Redimensionar texto

-A A +A

Adriana Cabrera

Concejala suplente
Currículo: 

Adriana Cabrera es Concejala Municipal suplente, electa en el Municipio b (2015-2020) por el Frente Amplio. Es escritora, fotógrafa, periodista y Lic. de Enfermería.

Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en dos oportunidades y el Premio Bartolomé Hidalgo por distintas obras en literatura infantil y juvenil. Comenzó a escribir como periodista en Nicaragua donde colaboró con el FSLN en el área de comunicaciones y en el periódico "Barricada Internacional" en los años 80.

Fue periodista para el periódico "Compañero" y entre el 2010 al 2015, redactora responsable y editora de imagen de la revista "Cuadernos de Compañero". Es columnista de La República. Su padre, Ary Cabrera Prates, fue detenido desaparecido durante la dictadura. Desde entonces ha sido activista en organizaciones de familiares de desaparecidos en el exilio y en Uruguay.

Como fotógrafa ha realizado distintas exposiciones y ha publicado en textos y revistas. Como trabajadora de la salud, fue dirigente sindical e integró la Mesa Representativa del PIT-CNT en los años ochenta y noventa. Actualmente está jubilada. Integró el Concejo Vecinal de la Zona 2 en dos oportunidades en 1995-1996 y en 2013-2015.

AddToAny

Compartir