Ciudad Vieja más segura

La instalación de cámaras de seguridad permitió reducir en un 46% el número de rapiñas.

El Municipio b sigue reafirmando los esfuerzos por mejorar la convivencia ciudadana. En ese marco es que sigue apoyando la instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos del territorio. Ese esfuerzo y esa apuesta al trabajo interinstitucional ya comienza a dar muy buenos resultados.

Estudios comparativos de enero del año 2013 y del pasado mes de enero de este año (luego de la implementación del sistema de videovigilancia por saturación) dan como resultado que las rapiñas en Ciudad Vieja se redujeron en un 46%. Entre otras cosas porque han permitido una mejoría en el accionar policial.

El Alcalde Carlos Varela hablaba en el año 2011 acerca de la más que factible solución que la instalación de estas cámaras podría traer para algunos de los barrios del Municipio y eso hoy ya es un objetivo cumplido que seguirá profundizándose.

Sistema de Videovigilancia

Dicho sistema, inaugurado a fines de diciembre, y que aún se encuentra en la fase de entrenamiento (50 % instalado) mostró sus primeros y grandes avances en Ciudad Vieja. Además de este barrio, comenzará a completarse la instalación en el Centro (unas 115 cámaras), más precisamente sobre la Av. 18 de Julio, San José y Colonia, desde Pza. Independencia hasta Germán Barbato y allí la idea es que a fines de marzo quede incorporado el 100%. Hasta el momento están instaladas 300 cámaras en Ciudad Vieja y 90 en el Centro.

2da fase de instalación

La segunda fase comprende la incorporación de un software analítico de comportamiento que dispara alertas ante situaciones previamente definidas. Esta nueva tecnología poseerá un programa de reconocimiento de matrículas vehiculares llamado LPR (License Plate Recognition) que disparará su alarma cuando detecte una matrícula requerida por las autoridades.

Contenidos relacionados: