Plaza José Ellauri

El Municipio B y el Centro Comunal Zonal 1 están llevando a cabo la recuperación de varios espacios públicos en La Aguada.

A fines de este mes culminarán las obras en la plaza Dr. José Ellauri ubicada en la intersección de las calles Valparaíso y Av. Libertador. Dicho lugar es un predio municipal que fue cedido a ANCAP hace unos años. Allí el ente construyó una estación de servicio que si bien funcionó al principio, no le estaba siendo rentable en el último tiempo, por lo que ANCAP decidió retirarse y devolver el predio. De esta manera el Municipio se hace cargo del lugar y en marco de otra serie de espacios que se están recuperando en la zona, hará de dicho punto un nuevo sitio de disfrute ciudadano.

El pasado lunes comenzó la primera etapa de las obras que consistieron en la demolición de la estación de servicio y el retiro de los tanques de combustible allí ubicados. Posteriormente se dará comienzo a la remodelación de la plaza. Se realizarán principalmente trabajos de caminería, recuperación de canteros, trabajo y recuperación de áreas verdes, pavimentación y colocación de rampas de accesibilidad.

Recordamos que esto se suma a otros espacios recuperados en la zona de La Aguada que fueron reclamados por vecinos y vecinas en la recorrida pre Cabildo que el Alcalde Carlos Varela junto a otras autoridades municipales y Concejales Vecinales de la subzona realizaron. En esa línea se hicieron trabajos de recuperación de la plaza Florencio Sánchez y de la esquina de La Paz y Paraguay. El objetivo; que la ciudadanía vuelva a apropiarse de los espacios públicos para construir desde allí un mejor lugar para vivir.