Se palpitan las fiestas

Se firmó un convenio que permitirá decorar el centro de Montevideo para darle alegría y dinamismo a la capital durante las fiestas.

Este miércoles se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Montevideo y Grupo Centro para colocar pasacalles luminosos por la Av. 18 de Julio. El convenio establece que el Ministerio brindará 40 pasacalles luminosos de LED, y la Intendencia se encargará de la instalación de los mismos, proporcionando mano de obra y materiales.

La Ministra Liliam Kechichián expresó que “el convenio es un sueño cumplido, una manera de contribuir  y construir un espacio para todos, como lo es la Av. 18 de julio”. Destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con la Intendencia de Montevideo y Grupo Centro, logrando una muy buena recepción. La iniciativa permitirá que las luces estén encendidas desde diciembre, para celebrar las tradicionales fiestas navideñas, a febrero, para celebrar Carnaval.

El Presidente de Grupo Centro, Nelson Gagliardi manifestó su agradecimiento con el Ministerio y el Gobierno Departamental, expresando que los pasacalles luminosos son una forma más de enriquecen nuestro territorio no solo para  los habitantes sino también para los turistas que visitan la ciudad, transmitiendo una imagen positiva.

Durante la firma del convenio se recordó que en el 2012 el Municipio b y el Ministerio realizaron una experiencia similar decorando la Av. 18 de julio con adornos y luces, esto con el fin de hacer nuestros espacios más agradables para todos.

Siguiendo con esta linea de trabajo la Intendenta de Montevideo Ana Olivera señalo los esfuerzos que se vienen realizando con los Municipios para hacer del territorio lugares disfrutables para todos los vecinos y vecinas con flores, luces y colores. Constantemente se busca embellecer la ciudad, redoblando los objetivos a diario.