Un Municipio disfrutable, es posible

Finalizaron las obras en la plaza República Argentina, transformando el espacio en un lugar multifuncional para el disfrute de vecinos/as.

Con el agregado de cuatro juegos para los más pequeños culminó un proyecto que en el comienzo fue poco ambicioso, pensado solo en la realización de una cancha de baby fútbol, pero que con el tiempo abarcó mucho más; no solo por el compromiso que ha asumido nuestro Municipio, sino sobre todo por el apoyo de la comunidad.

Los últimos juegos incorporados fueron: hamacas, juego en forma de dinosaurio, una hamaca y una calesita, ambas integradoras, especiales para discapacitados; además de mobiliario urbano.

Todo esto se suma a los juegos colocados anteriormente, al equipamiento saludable y a las canchas tanto de baby fútbol como de básketbol.

Ciudad en construcción

Además, gracias a la iniciativa denominada “Ciudad en Construcción” se logró en una primera instancia pintar el mural “Dique Mauá” y recientemente la realización y colocación de mobiliario urbano en la plaza. El mobiliario consiste en bancos y mesas, no solo pensando en el descanso, sino en la posibilidad de ser utilizados para desarrollar otras actividades de recreación como ajedrez, damas, entre otros juegos de mesa.

Este es un proyecto colectivo, fruto del trabajo con la comunidad que integra a los niños, niñas y adolescentes. El resultado esta a la vista y representa el trabajo en equipo y el compromiso de vecinos y vecinas que optan por  una actitud pro activa, volcando sus esfuerzos en un espacio que es de todos y para todos.

Espacio disfrutable

La Plaza Argentina hoy es un espacio pensado en el disfrute colectivo. El alcalde Carlos Varela sostuvo que “buscamos generar un espacio multipropósito y lo hicimos con calidad, esto significa valorar el espacio y hacerlo disfrutable". Además agregó que “logramos un espacio integrador, accesible para la sociedad, con un entorno agradable y una vista privilegiada”.

Recuperación

En el mismo marco de recuperación de los espacios, en las inmediaciones de la Plaza Rca. Argentina se reconstruyeron los cañones ubicados en el cubo sur (sobre rambla Gran Bretaña) y norte (frente a las Bóvedas) de nuestra ciudad.

Esto fue posible por un convenio establecido entre Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional, y el Servicio de Ejecución y Control de Obras de la Intendencia de Montevideo, a cargo del Arq. Rodolfo Talento. Servicio que continúa trabajando en nuestro territorio.

Pedimos la colaboración de vecinos y vecinas en el cuidado y el respeto por nuestros espacios, para que muchos más proyectos como estos sean posible y podamos seguir construyendo juntos un Municipio disfrutable.

Contenidos relacionados: