Una zona puesta en valor

El Alcalde Carlos Varela recorrió obras del ex edificio El Yacht en el Parque Rodó, junto a gerentes de Mc Donald's y directores de la Intendencia.

En el marco del proceso de reconversión y revalorización que se está produciendo en el Parque Rodó, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela recorrió las obras que se están llevando a cabo en el ex edificio El Yacht sobre la rambla montevideana. Allí, en el mes de noviembre se estará inaugurando el restaurante de la cadena de comida rápida Mc Donald's – empresa ganadora de la licitación realizada en 2015.

Desde la empresa Arcos Dorados Uruguay (McDonald's) se confirmó que “las obras estarán respetando gran parte de la vieja estructura de El Yacht por su valor patrimonial y arquitectónico”, así lo expresaron también los arquitectos del estudio Lorieto – Pintos – Santellan encargados de la misma. Este respeto por el viejo edificio – que data de 1930- fue uno de los factores que incidió en la adjudicación, además de la inversión.

Por su parte, el Alcalde Varela sostuvo que esto va a generar un “polo turístico en la zona” y es una muestra más del trabajo articulado en busca de avanzar hacia la recuperación de la centralidad de un barrio emblemático para el Municipio y la ciudad toda como el Parque Rodó. A su vez, manifestó que esto se enmarca en los lineamientos estratégicos del Municipio a fin de avanzar en el desarrollo comercial y económico de la ciudad como punto estratégico.

Varela señaló, con respecto a la obra, que la zona se convertirá en un polo de entretenimiento, y se volverá a explotar el uso diurno del lugar, complementándose de muy buena manera con los otros emprendimientos existentes, sea de juegos, boliches o los propios atractivos del Parque.

Articulación público – privada

La recorrida estuvo encabezada por la Gerenta Karina Montiel y el director de Comunicación Daniel Guazzo; junto al estudio de arquitectos mencionados. Desde la gerencia se señaló que esta iniciativa tendrá características extraordinarias para la ciudad, y que una vez inaugurado pasará a ser el local más grande de la empresa que cumple 25 años en Uruguay. El local tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados, 400 de los cuales corresponderán al restaurante y el resto al Playland (juegos para niños y niñas), Mc Café y Automac.

Para ver el grado de avance de estas obras, además del Alcalde Varela, participó el Secretario General de la Intendencia Fernando Nopitsh, la Directora de Espacios Públicos Patricia Roland y el Director de la División de Promoción Económica Ricardo Posada. Además, estuvo invitado a participar de la misma el referente de Paseo Cultural Ciudad Vieja, Bruno Tripodi, con quien, tanto la empresa como el Municipio b han realizado diversas actividades en conjunto.