Back to top

Parque Rodó avanza

El Alcalde Carlos Varela y autoridades de la Intendencia visitaron avances de obras en la renovada Plaza Mateo.

El Parque Rodó se convertirá antes de fin de año en un epícentro turístico y de divertimento para la capital. A las transformaciones en materia de los tradicionales juegos y atractivos para niños y niñas, se está generando una renovación total de los locales comerciales y gastronómicos, así como de boliches bailables en esta zona envidiable de la ciudad. 

Este jueves el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, junto a autoridades de la Intendencia de Montevideo realizaron una extensa recorrida para conocer el grado de avance de las obras que ganaron la licitación. 

La recorrida estuvo encabezada por uno de los principales inversores, Beto Lamas, y por el arquitecto de la obra Martín Villavedra. Además del Alcalde, participaron: el prosecretario comunal Christian Di Candia, el gerente de eventos Gerardo Reyes, el asesor de Cultura Ramiro Pallares y el Secretario del Intendente Martinez, Leonardo Machado.

Espacio intergeneracional

Las autoridades sostuvieron que “el Parque Rodó volverá a ser uno de los enclaves más visitados de la ciudad”. Los objetivos, según señalaron, es lograr avanzar en términos de acceso democrático a los espacios públicos, con una importancia fundamental en la descentralización cultural y la generación de una sinergia permanente entre los emprendimientos que logre concitar la atención de visitantes durante todo el día y el encuentro intergeneracional permanente.

Lamas confirmó que esta gran inversión será inaugurada antes de fin de año y que generará de la antigua Plaza Mateo un centro de referencia. Será un sitio que permitirá la coexistencia de varios boliches, pubs y resturantes que se encontrarán instalados alrededor del escenario montado sobre la plaza y que mantendrá el nombre del emblemático músico popular uruguayo Eduardo Mateo en donde desfilarán artistas de los más diversos géneros musicales. 

Mayor diversión, diversificación de propuestas culturales y gastronómicas, encuentro intergeneracional, mayor seguridad en todo el espacio, excelente iluminación, recuperación de la centralidad barrial, son algunos de los conceptos que se manejaron en la reunión entre autoridades e inversores con el fin de poner en valor este espacio sobre la rambla montevideana.

Un solo Parque Rodó

Este espacio convive y genera procesos de articulación con la obra que Mc Donalds viene realizando en el ex edicifio El Yacht - a inaugurarse también antes de fin de año, y cuyas obras fueron visitadas por el Alcalde Varela días atrás. También con la pizzería RODELU que en este 2016 cumple 100 años de vida y se encuentra organizando diversos eventos, y las que se prevén inaugurar en 2018 donde funcionaba el Forte Di Makale - licitación ganada por los inversores de Plaza Mateo- y que promete ser una de las discotecas más grandes de sudamérica. 

A su vez, recordamos que la Intendencia abrió una licitación a concesión de atracciones en el lago del Parque Rodó y se confirmó nuevo servicio de limpieza para embellecer el lugar lo que dotará de este espacio de nuevos atractivos.