Back to top

TRANSFORMACIÓN INTEGRAL

El histórico baldío de calle Madrid se convertirá en un nuevo espacio de convivencia.

Comenzaron las obras integrales de acondicionamiento de la Plaza Francisco Araúcho, ubicada frente al Liceo 17 (Av. Fernández Crespo y Madrid).

Esta obra, junto a la culminada en la Plaza Zelmar Michelini - Héctor Gutiérrez Ruiz, se enmarcan en la hoja de ruta trazada hacia la celebración de los 100 años del edificio (a celebrarse en 2025) y son posible gracias a la firma de un convenio de cooperación con la Comisión Administradora del Palacio Legislativo.

DEL SUEÑO A LA REALIDAD

Hasta el año 2011 en la intersección de las mencionadas calles había un baldío endémico, con personas en situación de calle, edificios abandonados, problemas de seguridad, salubridad e higiene. 

El Alcalde Carlos Varela tomó en aquel momento el tema, y gracias al trabajo interinstitucional realizado se pudo ir resolviendo la problemática. 

En 2012 las personas que allí vivían fueron realojadas, se limpió el predio y se derribaron los edificios que allí estaban abandonados, retirando los escombros y vaciando el predio. 

Posteriormente se plantaron panes de pasto y se generó un espacio libre, lo que ya significaba un cambio sustancial para la zona, y permitía contemplar el Palacio Legislativo. 

En diciembre del 2018 se firmó el mencionado convenio entre Varela y la Vice Presidenta de la República Lucía Topolansky. Y hoy podemos decir que el sueño se convertirá en realidad con el inicio de obras (mostramos imágenes adjuntas del proyecto). 

El Municipio B estará invirtiendo en este espacio más de $7.650.000.

Video: 
Obras en Plaza Francisco Araucho