¡90 años de la FCEA!

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República celebra sus 90 años con una serie de actividades.

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la UdelaR está conmemorando su 90º aniversario y realizará diferentes actividades para celebrar el proceso de construcción colectiva de la institución cuya sede se encuentra en Parque Rodó, uno de los barrios del Municipio B.

Las actividades se desarrollarán entre el 16 y el 19 de agosto a partir de las 19 horas, y tienen por finalidad recordar la historia de la FCEA, analizar el presente y pensar los desafíos a futuro. La actividad del 19 de agosto cuenta con el apoyo del Municipio B.

Grilla de actividades:

• Martes 16 de agosto

Mesa: ¿De dónde venimos? Hitos históricos de FCEA

A las 19 horas / Paraninfo de la Udelar (Av. 18 de Julio 1824 esq. Eduardo Acevedo)

Participarán: Danilo Astori (ex decano de FCEA), Miguel Galmes (ex decano de FCEA), Rodrigo Arim (rector de la Udelar y ex decano de FCEA) y Jorge Xavier (actual decano de FCEA). Moderadora: Silvia Rodríguez (profesora agregada G4 del Instituto de Estadística).

• Miércoles 17 de agosto

Mesa: ¿Quiénes somos? Reflexiones sobre el presente de FCEA

A las 18 horas / Salón 6 de FCEA (Eduardo Acevedo esq. Gonzalo Ramírez)

Construyendo una FCEA más igualitaria: situación actual y principales desafíos.

Participarán: Victoria Gambeta (docente de Udelar y responsable del Diagnóstico de Género de FCEA), Victoria Tenenbaum (docente del IECON) y Paola Azar (docente del IECON).

A las 19 horas / Salón 6 de FCEA (Eduardo Acevedo esq. Gonzalo Ramírez)

Enseñar y aprender en privación de libertad.

Participarán: Cecilia Garibaldi (coordinadora de Enseñanza en Cárceles), Ignacio García (coordinador de Enseñanza en Cárceles), estudiantes y docentes.

A las 20 horas / Salón 6 de FCEA (Eduardo Acevedo esq. Gonzalo Ramírez)

Hacer extensión en FCEA: miradas, avances y desafíos desde la Unidad de Extensión.

Participarán: Mariela Linder (coordinadora de la Unidad de Extensión), Mariana García Grisoni (docente del Programa de Extensión Colmena).

A las 21 horas - Salón 6 de FCEA (Eduardo Acevedo esq. Gonzalo Ramírez)

Cometidos y líneas de acción de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza.

Participarán: Inés Urrestarazu (coordinadora de Apoyo a la Enseñanza), Gabriela Bello (responsable del Programa de Apoyo a las Generaciones de Ingreso y Orientación Curricular y referente de la línea Inclusión Educativa), Natalia Correa (referente del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente), Elena Vernazza (referente de la Encuesta de Percepción Estudiantil) y Cecilia Pérez (administradora del EVA).

• Jueves 18 de agosto

Mesa: Horizontes para la enseñanza de las ciencias económicas y de la administración

A las 19 horas / Salón 6 de FCEA (Eduardo Acevedo esq. Gonzalo Ramírez)

Participará: Cr. Enrique Iglesias. Moderador: Jorge Xavier (decano de FCEA).

• Viernes 19 de agosto

¡Feliz cumpleaños FCEA!

Actividades lúdicas, espectáculos en vivo y bienvenida a la generación del segundo período.

A las 19 horas / Av. Gonzalo Ramírez 1926 esq. Jackson