El martes 26 de abril se realizó el segundo encuentro presencial de la Red B Cultura, en la Casa de la Cultura Afrouruguaya. La actividad contó con la presencia de 20 personas.
Al comienzo del encuentro se compartieron algunas frases e inquietudes que habían surgido en el encuentro anterior, respondiendo a las siguientes preguntas: ¿qué cometidos u objetivos tiene esta red? ¿Qué temas se quieren incluir como ejes de trabajo?
El intercambio se desarrolló de manera fluida, surgiendo acuerdos en cuanto a la necesidad de fortalecer el espacio colectivo y comenzar a abordar intereses y problemáticas comunes. En este sentido, se resolvió comenzar a poner en marcha tres áreas de interés que funcionen como espacios grupales o comisiones dentro de la red:
- Una que aborde lo programático de la red, con líneas y/o ejes que le vayan dando identidad, vías de comunicación y difusión hacia adentro y hacia afuera de la misma, y una agenda colaborativa de actividades y acciones.
- Otra que aborde la cultura de la convivencia, en el acuerdo de que esta red toma la cultura en un sentido amplio y procura ser una plataforma que facilite y genere mejores condiciones para la accesibilidad y democratización de la cultura.
- Y una tercera que retome el proyecto de habilitación de centros y espacios culturales que por la pandemia no avanzó, entendiendo las dificultades y trabas que supone no contar con regulaciones acordes al tipo de espacio.
Asimismo, se acordó compartir el proceso en el que está la red e invitar a todas las personas que estén interesadas en sumarse a concurrir al próximo encuentro para comenzar a trabajar en alguna de estas tres áreas.
Tal como se había acordado en el primer encuentro, la idea es que la red se reúna de forma mensual, turnando el día y rotando el lugar de modo de ir conociéndose y generando referencias. Es por eso que se definió que el próximo encuentro de la red se realizará el día miércoles 25 de mayo a las 19 horas, en Espacio Cultural Ánima (San José 822 esq. Florida). La propuesta es realizar una merienda compartida y comenzar a trabajar en los distintos espacios grupales o comisiones.