En su apuesta por seguir avanzando en materia de limpieza y educación ambiental el Municipio B continúa realizando diversas actividades y desarrollando distintos programas en el territorio.
En ese marco este lunes se realizó una nueva entrega de materiales reciclables extraídos de los barrios del Municipio para ser llevados a la Planta de Clasificación Durán, en este caso, papeles y cartón. La tarea es realizada en conjunto con el Club de Leones Montevideo – Ansina que trabaja fuertemente en esta materia.
Desde el Municipio se entiende que estas iniciativas contribuyen a tener una ciudad más disfrutable, mejorando la limpieza y la gestión de residuos domiciliarios. En esta oportunidad los materiales entregados, fueron recolectados por el Club de Leones profundizando su mensaje ambiental: “Reducir, Reutilizar, Reciclar”. La pasada semana ya habían sido entregados materiales plásticos.
Articulación en limpieza
El Club trabaja con diversas familias, en los distintos puntos del territorio donde funcionan sus equipos, logrando que cada una de ellas realice la clasificación de sus residuos, “eso que para algunos es solo basura para desechar, para otros puede transformarse en su sustento de vida, en su ingreso”, ha sostenido el Alcalde Carlos Varela, quien saludó la iniciativa de los Leones y consideró que apoyar estas acciones es un distintivo de la gestión del Municipio.
Un trabajo constante
En 2018 el Municipio B fue premiado por OPP en la temática gestión de proyectos asociados al ambiente, en el marco del Programa integral ambiental b “Yo también soy ambiente donde destacamos los proyectos:
-
Huertizate “Verde que te quiero verde”
-
Robótica en el ambiente
-
Reciclando ando
-
Ruta de los residuos
-
Curso de Ciudadanía ambiental
-
Acciones ambientales que apunten a mejorar la convivencia ciudadana.