Atención presencial por violencia de género

Intendencia refuerza atención presencial para violencia de género por plan ABC: ¡NO ESTÁS SOLA!

El lunes 29 de marzo comienza a funcionar un nuevo servicio de atención presencial a mujeres en situación de violencia de género, que brindará atención los 365 días del año.

Este servicio, en el ámbito del plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), tiene por objetivo reforzar la atención presencial y acompañamiento a aquellas mujeres mayores de 18 años que se encuentren atravesando una situación de crisis o emergencia por violencia basada en género.

Se hará especial énfasis en la orientación y el acompañamiento durante el proceso psicosocial y jurídico.

Se trata de un servicio complementario a la atención presencial brindada por las ComunaMujer.

Es por eso que funcionará con horarios de atención fuera de los habituales:

• Lunes a viernes: de 18 a 21 horas.
  • Sábados: de 12 a 20 horas.
  • Domingos y feriados: de 9 a 20 horas.

El servicio funcionará en el edificio anexo de la Intendencia, ubicado en Soriano 1426 (planta baja).

Por consultas, a partir del lunes 29 de marzo también comenzará a funcionar el teléfono 1950 8888.

OTRAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

Se recuerda que también está habilitada la línea telefónica de atención gratuita 0800 4141 o *4141 desde el celular.

Se reciben llamadas de lunes a viernes, de 8 a 24 horassábados y domingos de 8 a 20 horas. En situaciones de emergencia, se recomienda llamar al teléfono 911.