Avanza el Plan Maestro de Alumbrado Público en el B

El Concejo Municipal y los Concejos Vecinales Zonales 1 y 2 participaron de la presentación de los avances del Plan Maestro de Alumbrado Público para el Municipio B, a cargo de la UTAP.

El encuentro tuvo lugar en la jornada del martes 26 de julio en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo y contó con la participación de la alcaldesa Silvana Pissano y el equipo de la Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP).

El Ing. Pablo Chavarría, convocó a los Concejos Vecinales Zonales 1 y 2 a “repensar la ciudad en la noche” con una propuesta de intervención lumínica en distintos espacios de Montevideo. Se planteó la tarea de encontrar un concepto cargado de significación en los barrios del B, para representarlo con iluminación.

La labor encomendada a concejales y concejalas, dada su cercanía con los barrios y con vecinos y vecinas, es buscar en las diferentes zonas del Municipio B lugares históricos y culturales con una carga identitaria. Es un llamado a pensar qué se quiere poner en valor para que así el equipo técnico de la UTAP pueda llevarlo adelante con un proyecto lumínico.

Para esto, se proponen instancias de intercambio y presentación de ideas que tendrán lugar los días 15 y 16 de agosto en el Mercado Modelo, a las que se convoca a concejales/as de todos los municipios de la ciudad. Participarán de la actividad un equipo y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y personal técnico de la Intendencia de Montevideo.

En las semanas posteriores, el equipo de UTAP comenzará con las instancias de prueba y ensayo de las propuestas seleccionadas.

Por otro lado, se presentaron detalles del Plan Maestro de Alumbrado Público, con foco en el Municipio B. Se prevé la sustitución de lámparas convencionales por luces LED, comenzando por Centro, Cordón Norte y Sur. Para finales de 2023 se proyecta la transformación de 70.000 luminarias de alta tecnología.