Ubicado en la intersección de la Av 18 de Julio y calle Yí, el Bar Facal se constituye como el bar más antiguo de la ciudad, y un punto de referencia en materia de bares del centro.
Ahora, se suma a diversas propuestas que otorga la ciudad en materia de accesibilidad.
Según confirmó el propietario, Federico Celsi, se realizaron adaptaciones para que sea accesible para personas sordas, para quienes tienen problemas motrices y se movilizan en sillas de ruedas, para personas no videntes y para aquellas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual.
“Empezamos a hacer el baño para gente en silla de ruedas y terminamos haciendo algo completo. Para que mejore la situación para personas con implante coclear, con audífonos. Tenemos en lenguaje de señas videos que explican historia del bar, menú en braille, macrotipo para personas con visión baja, rampa para el acceso al deck”, contó Celsi a la prensa.
El Alcalde del Municipio B Carlos Varela sostuvo que este tipo de inversiones suman y mucho a las políticas generales de accesibilidad que se han realizado en la ciudad, con la construcción de rampas, con la quita de cartelería, entre otras.
De la presentación participaron, entre otros, el director de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión Federico Lezama y la Ministra de Turismo Liliam Kechichián.