Ante la emergencia sanitaria y social que vive el país, diversos colectivos organizados del territorio han venido realizando distintas propuestas con el objetivo de ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.
Uno de esos ejemplos es Barrio Sur. Allí colectivos del barrio decidieron unirse para dar una mano a niños y niñas de la zona, así como a personas que quedaron sin trabajo o en vulnerabilidad laboral.
Todos con un mismo fin
Los colectivos Casa del Vecino al Sur, Vecinos Unidos, Mercado Popular de Subsistencia, Taller Infantil, Sur 2000, Programa Aleros y Sindicato del Gas se unieron para la acción solidaria.
Inicialmente se buscó recaudar dinero para armar canastas familiares. El objetivo es que las personas se queden en su casa y puedan cocinar con estas canastas. Hoy están dando unas 40 por semana. Esto se realiza los días sábado. Cada 15 días se repite a la persona que la recibió anteriormente.
A su vez, han generado acciones para poder dar meriendas saludables a niños y niñas del barrio. Esta acción se realiza lunes, miércoles, viernes y domingo. No solo se brinda alimento, sino también ropa y algunos libros. Ya se ha atendido a casi 80 chicos del barrios.
En el barrio se ha contado con el apoyo de las Cooperativas, Edificios y vecinos y vecinas que han hecho llegar donaciones. También el Municipio ha colaborado con esta propuesta.
Vos también podés colaborar
Desde los colectivos se invita a vecinos, vecinas, organizaciones y empresas a colaborar con alimentos no perecederos, artículos de limpieza o higiene (las entregas se realizan en la Casa del Vecino al Sur (Zelmar Michelini 993 esq. Gonzalo Ramírez).
También pueden hacerlo realizando aportes a través de la web de Colectate https://www.colectate.com.uy/colecta/participar.php?ID=10494
Más acciones en territorio
En Barrio Sur también se están generando acciones solidarias a través de una olla popular llevada adelante por colectivos vinculados a la comparsa C1080. Esta funciona jueves y viernes a las 21 hs en Plaza Carlos Gardel (Medellín). A su vez, otras ollas están en funcionamiento en el vecino barrio de Palermo y otros del Municipio.