Bajo el lema “Mi barrio amigable” el próximo viernes 29 de noviembre entre las 10 y las 12 horas está prevista una caminata y la simulación de intervenciones urbanas en Palermo junto a las niñas y niños de la Escuela Suecia. Será un recorrido lleno de aprendizaje y creatividad con el horizonte de construir barrios más amigables con las infancias.
Esta acción se realiza en el marco del proyecto “Mi escuela, mi barrio” en el marco de un convenio del Municipio B y Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) que lleva adelante el Laboratorio de Urbanismo Participativo y Afectivo de la Facultad de Arquitectura (FADU).
Esta acción busca celebrar los derechos de niños y niñas a través de una singular propuesta: recorrer el barrio a través de un trayecto amigable diseñado por los y las estudiantes de 5º año de la Escuela Suecia.
En línea con la Convención sobre los derechos del niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1989, esta iniciativa apuesta a hacer realidad esos derechos en el espacio urbano.
Programa del evento
- 10:00 h: Salida desde Cebollatí y Minas. Intervenciones en el espacio público.
- 10:30 h: Armado de Parklet en San Salvador y Minas. Presentación a cargo de 5º año de la Escuela Suecia.
- 11:00 h: Jardines verticales - CoviReus (Lorenzo Carnelli e Isla de Flores).
- 11:30 h: Biblioteca viviente - Asociación Africanía (Minas e Isla de Flores). Merienda compartida.
- 12:00 h: Aulas abiertas - Plaza Juan Ramón Gómez.