Durante la jornada del martes 2 de noviembre cada cementerio de la ciudad incrementará los servicios de atención al público, así como los vinculados a la seguridad de los espacios.
Las necrópolis contarán con vigilancia policial y habrá asistencia médica de emergencia, en caso de ser necesario.
Las y los funcionarios del Servicio Fúnebre y Necrópolis, por razones de seguridad laboral, no utilizarán escaleras de mano para realizar tareas en altura. Su utilización será responsabilidad de las personas usuarias.
Entre las acciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, se exhorta a que en los recipientes que contienen flores se coloque arena en lugar de agua.
A su vez, de acuerdo con el protocolo vigente para la prevención de covid-19 establecido por el Ministerio de Salud Pública, será obligatorio usar tapabocas y mantener distancia interpersonal durante toda la permanencia en el lugar.
Las oficinas del Servicio de Necrópolis que funcionan en los cementerios también permanecerán abiertas en el horario de 8 a 18.
CEMENTERIO DEL NORTE
Ante la proximidad del comienzo de las obras planificadas para el mantenimiento del Urnario 1, y con la finalidad de mejorar las condiciones edilicias, se dispondrá la apertura parcial para el acceso del público a su hall central. Allí se ubicarán jardineras para recibir ofrendas florales de quienes concurran.
El acceso a la visita de urnas estará restringido hasta tanto se hayan consolidado los trabajos de impermeabilización de la cubierta del edificio.
ENLACES EXTERNOS: