El Chivito es el plato más emblemático de la gastronomía casual uruguaya y el único que lleva el título de “uruguayo” sea donde sea que lo sirvan.
Fue creado en los años 40 por Antonio Carbonaro, propietario del desaparecido restaurante "El Mejillón" de Punta del Este. La idea se transformó en un éxito, llegando el restaurante a vender mil chivitos por día.
Movidos por la pasión que provoca el Chivito, en un país donde cada consumidor tiene su propia opinión sobre donde prefiere comprarlo y/o comerlo, se organiza esta 2da edición del Chivito Week.
Un Homenaje en el que durante 10 días, todo aquel que disfrute comiendo uno o más Chivitos en los bares tradicionales y chiviterías que forman parte del Chivito Week, participará de esta fiesta homenajeando una tradición 100% uruguaya y, con la tarjeta raspadita que se entrega junto a cada chivito, podrá ganar premios instantáneos del local y participar de los sorteos para viajar a comer chivitos uruguayos en: Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de Mexico, Nueva York, Barcelona, Toulouse, Estocolmo, Tel Aviv y Sídney.
Lanzamiento
El lanzamiento se llevó a cabo el pasado viernes 4 de octubre en el Bar Facal. Participaron de la mesa los promotores del evento Federico Celsi y Álvaro Kemper, el Alcalde Carlos Varela, el director de Turismo Carlos Fagetti y la Ministra de Turismo Liliam Kechichian
Este año serán más de 140 los locales adheridos en todo el país.