Ciclo de talleres sobre candombe

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se llevarán a cabo jornadas de formación en candombe, en las salas Roja y Dorada de la Intendencia de Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) y la Asociación de Danza Candombe en Uruguay (Adcu), en coorganización con la Intendencia de Montevideo, proponen estos talleres orientados a fortalecer, formar, unificar y colectivizar a todas las comparsas y componentes que son parte de Audeca. Se enmarca en la programación conmemorativa del Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, que se celebra el 3 de diciembre.

La actividad se desarrollará miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de diciembre, en el horario de 17 a 21, en el piso uno y medio de la sede comunal. No requiere inscripción previa y la participación será gratuita. También será abierta a público en general, interesado en la temática.

Se facilitarán herramientas para el crecimiento de las comparsas y la evolución del candombe. Estarán representados cada uno de los actores que conforman una comparsa.

Las mesas de trabajo, divididas en los elementos típicos de las comparsas, serán las siguientes:

-De 17 a 21 h
Gramillero - Sala Dorada. Docentes: Sergio Gares, Carlos Gobo y Sebastián López.
Mamá vieja - Sala Roja. Docentes: Nora Ferreira, Jaquelín Larraura y Johana Martínez.

-De 19 a 20 h
Escobero - Hall de Sala Dorada. Docente: Pedro Ferreira.

-De 17 a 21 h
Danza Masculina - Sala Dorada. Docentes: Miguel Fleitas, Carlos Alemán y Bernardo Maciel.
Danza Femenina - Sala Roja. Docentes: Mara Rodríguez, Cyntia Rodríguez y Naomi Kronberg.

-De 17 a 21 h
Tambores - Sala Roja. Docentes: Aníbal Pintos, Fernando Núñez y Fernando SilvA.

-De 17 a 20 h
Banderas - Explanada IM. Docentes: Hugo Ortiz, Willy Mendilarzo y Claudio Miguel Bell.

DIRECCIÓN:

AV 18 DE JULIO 1360, piso 1 y medio