Nuevamente con el apoyo del Municipio B se realizó este evento que atrajo a centeneres de personas amantes de la cultura y la gastronomía. Imágenes del 2018.
La edición 2019 se llevó a cabo el pasado sábado 7 de setiembre con entrada libre y gratuita. Hubo emprendedores gastrónómicos, productores, charlas de cocina, y más.
Todo en nuestra hermosa Plaza Zabala con el propósito de dar a conocer la propuesta gastronómica del barrio, así surgió Ciudad Vieja Cocina.
Ciudad Vieja se ha convertido en los últimos años en un creciente polo turístico y gastronómico, con una diversidad de propuestas que permiten a los visitantes del barrio y turistas poder disfrutar de diferentes estilos de comidas.
El Municipio B acompaña estas iniciativas como forma de avanzar en proceso de desarrollo local del barrio.
Otra de las grandes atracciones de este año fue el espacio de La Obrería, un lugar de encuentro donde algunos de los referentes más importantes de nuestra gastronomía dieron lugar a diferentes actividades para que los visitantes de la feria pudieran llevarse sus tips y recomendaciones a casa.
- Hugo Soca presentó un taller de cocina titulado "Nuestras recetas de siempre" donde nos invitó a revivir recetas que nos conectan con las emociones de nuestra niñez
- Lucas Fuente. El pastelero referente de nuestro país fue el encargado de endulzar la tarde con un taller donde enseñó a elaborar una Carrot Cake, la torta de moda de los últimos tiempos
- Nacho Gallo, barista responsable de Culto, nos invitó a sumergirnos en el mundo del café
- Brote brindó una charla sobre hierbas aromáticas y cultivo de huerta en casa
Pero no todo fue comida: en Ciudad Vieja Cocina también hubieron espacios para los vinos, las cervezas, las espirituosas, el café, los jugos, la kombucha y otras sorpresas.
Asimismo, se contó con un espacio de productores, área de picnic, sector de cafés de especialidad y dulces y los espacios de mesas comunitarias.