Ciudadanía puede visitar el Mirador Panorámico sin agendarse

Por su programa de turismo social la Intendencia habilitó las visitas al Mirador Panorámico (piso 22 del edificio sede) para el público en general, sin necesidad de agendarse.

El Mirador Panorámico, ubicado en el piso 22 del edificio sede, se encuentra abierto para el público general de lunes a viernes en el horario de 16.15 a 19, y sábados, domingos y feriados de 10 a 18.

Actualmente, tras la puesta en marcha del programa de turismo social lanzado por la Intendencia, es posible recorrerlo sin necesidad de agendarse y disfrutar de la emblemática vista a la ciudad que ofrece estar a casi 80 metros de altura.

La habilitación no aplica para las instituciones educativas que sí deben agendar su visita para los martes o jueves en dos horarios, a las 10 o a las 14, en este sitio web.

El Mirador cuenta con cafetería, atención a las y los visitantes y un espacio de venta de souvenirs en donde se ofrecen productos de emprendimientos apoyados por la Unidad Mypes.

También se comercializan libros, fotografías, latas, relojes, tubos y cámaras de juguetes elaborados por el Centro de Fotografía (CdF).

MONTEVIDEO TURÍSTICA

El programa de turismo social promueve el acceso de las y los habitantes de Montevideo al disfrute de su tiempo libre, mediante la oferta de propuestas de calidad, y con ello reactivar al sector turístico promoviendo el desplazamiento por el departamento.

Integra actividades sin costo, o subvencionadas por la comuna para facilitar su acceso, diseñadas para montevideanas/os, turistas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Comprende paseos por el día, citytours, caminatours y tours temáticos de interés por su belleza natural, historia y desarrollo local.

Las agendas para realizar los citytours y caminatours abrieron el lunes 25 de julio. Las instituciones o colectivos interesados pueden inscribirse:

La grilla completa de propuestas se encuentra disponible en este sitio web.