En la jornada de hoy en Casa del Vecino del Cordón, se llevó a cabo por segunda vez, el programa de tareas temporales que impulsa la Intendencia de Montevideo a través del cual se brindarán mil puestos de trabajos en distintos municipios y dependencias.
El programa de tareas temporales consiste en una política social mediante la cual se brindarán 1.000 cupos para realizar trabajos de mantenimiento y sanitización de espacios públicos de la ciudad.
En el Municipio B la duración del programa es por tres meses realizando tareas de mantenimiento y desinfección de espacios públicos.
La convocatoria fue dirigida a personas de 18 a 64 años de edad, residentes en Montevideo. Que no contaran con otros ingresos al momento de inscribirse (salarios, rentas, pensiones, jubilaciones, subsidios por enfermedad, desempleo o del Banco de Seguros del Estado, subsidio especial por inactividad compensada, por incapacidad parcial, especial por desempleo parcial o por maternidad). Tuvo más de 43 mil inscriptos.
En la mañana de hoy, tomó la palabra el Alcalde del Municipio B, Carlos Varela y Marcelo Galli de la Unidad Operativo Montevideo de la IM que le brindaron la bienvenida a las y los trabajadores y aportaron información del empleo. También tuvo la palabra Richard Santos correspondiente a Juventud para Cristo.
Los presentes firmaron contrato y recibieron el uniforme.