Comenzó la Jr. NBA Montevideo

Partido de básquetbol femenino - Torneo Jr.NBA en la Plaza de Deportes Nº1, 17 de enero de 2023
El torneo comenzó con 23 partidos en canchas ubicadas en todos los municipios de Montevideo: en su primera fecha en el territorio del B se jugó en la Plaza de Deporte Nº1.

El torneo comenzó con 23 partidos en canchas ubicadas en todos los municipios de Montevideo. En esta edición se registró un gran aumento de las participantes femeninas.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, asistió al partido inaugural en la plaza Mauá y a otro encuentro en la plaza N° 1 en Ciudad Vieja.

En la plaza Mauá se disputaron dos partidos entre equipos de los municipios de la zona Oeste de Montevideo (Conferencia Oeste), uno por categoría: femenina y masculina. Cosse destacó el aumento de la participación, en especial el incremento de equipos femeninos, y agregó que también se suman las familias, vecinos y vecinas de cada barrio.

La Jr. NBA se lleva a cabo en Montevideo desde el martes 17 de enero al domingo 12 de marzo, fecha en la que ambas categorías disputarán la final en el Antel Arena. Cada liga contará con una temporada regular, playoffs, finales de conferencia y final entre los ganadores de las conferencias Oeste y Este.

Álbum de fotos - Femenino - Partido de básquetbol femenino, 17 de enero de 2023 - Equipos: Denver Nuggets (B1) - San Antonio Spurs (B2)

Fuente: Portal de la Intendencia de Montevideo