Comienza el Torneo Jr NBA Montevideo

El torneo de básquetbol se disputará desde este viernes 28 de enero hasta el 12 de marzo.

Más de 650 jóvenes nacidas/os entre los años 2008 y 2011 que residen en barrios de los ocho municipios se inscribieron para disputar este torneo, en el cual competirán para ingresar al programa junior NBA Latinoamérica.

Este viernes 28 de enero a las 17 horas se dará inicio al torneo de básquetbol Jr NBA, el cual se jugará en distintos barrios de Montevideo.

El torneo Jr. NBA es un programa de básquetbol juvenil con desarrollo a nivel mundial. Su objetivo es enseñar las habilidades fundamentales y valores centrales para el correcto desempeño durante el juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

El día martes 25 de enero, se realizó el Draft, en donde todos los equipos fueron sorteados para la representación de los cuadros oficiales de la NBA. En particular, en el Municipio B, serán tres los equipos masculinos que disputarán el torneo:

Equipo 1: Los Ángeles Lakers, referente Franco Quiroga; Equipo 2: Los Ángeles Clippers, referente Alem García; equipo 3: Denver Nuggets, referente Hugo Kuvachek.

Los encuentros en el Municipio B serán en los siguientes lugares:

Plaza de Deportes N°1 (Juan Lindolfo Cuestas 1481)

Plaza Dr. Salvador Ferrer Serra (Inca y Dr Salvador Serra)

Plaza Ing. Villar Fernandez (La cumparsita entre Dr Horacio A. Santos y Rambla Rep. Argentina)

Plaza Líber Seregni (J. Requena y Haedo)

Cada liga contará con una temporada regular, playoffs, finales de conferencia y final entre los ganadores de las conferencias Este y Oeste.

En la temporada regular clasificarán dos equipos por municipio, que disputarán un mínimo de dos rondas, lo que significa que cada equipo jugará seis partidos.

Las finales de ambas categorías se disputarán el 12 de marzo en la explanada de la comuna.

Las y los participantes de este torneo contarán con indumentaria oficial y materiales de primer nivel.

Fixture torneo Jr NBA Municipio B

Fecha 1