1ª Instancia Pre Cabildo

El lunes 19 se realizó la 1ª instancia Pre Cabildo con un Plenario Abierto del Concejo Vecinal 1, donde participaron vecinos y autoridades del Municipio b.

El Municipio b se encuentra construyendo un nuevo Plan de Desarrollo Municipal donde se explicitarán los lineamientos, objetivos y acciones a desarrollar en el próximo quinquenio (2015-2020). En este marco y en una búsqueda de construcción colectiva, se están organizando y apoyando diversas actividades (reuniones, asambleas, recorridas), donde los vecinos puedan proponer acciones para mejorar su barrio.

El pasado lunes 19, en el local de la Asociación de Funcionarios Judicial del Uruguay se realizó la primera de esas instancias en forma de Plenario Abierto del Concejo Vecinal de la Zona 1. La misma contó con la presencia de diferentes autoridades del Municipio b, entre ellos el Alcalde Carlos Varela; los Concejales Municipales Cristina Olivera, Ivonne Quegles y Eduardo Ulloa.

Fue una instancia muy amena donde vecinos y vecinas del Centro presentaron propuestas para la mejora del barrio, acciones concretas e ideas más complejas fueron trabajadas y discutidas en conjunto, para convertirse en grandes insumos para el nuevo Plan de Desarrollo.

Ante la propuesta vecinal de formar agentes comunitarios, el Alcalde Carlos Varela agradeció el aporte del vecino y afirmó que es de vital importancia pensar en agentes comunitarios para todas las áreas. Destacó además el interés compartido con muchos vecinos, de lograr que toda "la sociedad visualice la ciudad como una  extensión de su propia casa". A su vez, remarcó la intensión de "continuar trabajando en el cambio social y en el sentido de pertenencia por el barrio.

Compartimos imágenes de la jornada.

Próximas asambleas e instancias pre Cabildo

Un Plan de Desarrollo participativo

Desde el Municipio b se apuesta a la construcción del nuevo Plan de Desarrollo de forma conjunta con sus vecinos. En este marco todos los actores del territorio ya sean vecinos, organizaciones, instituciones o comisiones de los barrios, podrán mandar su propuesta para la realización de nuevas acciones a través de distintas vías:

Correo electrónico: municipiob@imm.gub.uy
Facebook: Municipiob.mdeo
Formato impreso: Sede del Municipio b (Joaquín Requena 1701)
Presencial: en las actividades mencionadas