20 años de construcción

Este sábado Despertares celebró un nuevo aniversario a todo ritmo y color, con los niños y niñas disfrutando de lo que también es su casa.

El Centro Comunitario de Educación Infantil Despertares celebró 20 años junto a niños , niñas y sus familias. El Municipio b los saluda por el esfuerzo, por su obra y por seguir ayudando a educar. Javiera Andrade, presidenta de la Com. Directiva de la Asociación Civil que gestiona el Centro y Valeria, maestra de Despertares hace 4 años nos comentaron parte de lo mucho que realizan.

Despertares es uno de los 18 centros que se encuentra en todo Montevideo, forma parte del programa “Nuestros niños”, que funciona en convenio con la Intendencia de Montevideo. Cuenta con 13 educadoras que atienden y educan a 80 niños y niñas, hijos o familiares de gente que trabaja o  vive en la zona. La población es de 1 a 3 años, en el horario de 8 a 16 hs.

Es uno de los pocos Centros que atiende 8 hs. a bebés menores de un año. De 8 a 8:30 se realiza un espacio para que los niños y niñas estén junto a su familia como proceso fundamental en la educación de aquellos, destacando el juego como valor principal.  Posteriormente se le brinda servicio de alimentación: desayuno, almuerzo y merienda. Detallaron que el “amor, cuidado y educación” como las líneas importantes a seguir.

Para el año 2014 ya se están realizando las planificaciones, la postulación será en noviembre y las clases comienzan en febrero. Solo se necesita carnet de control y cédula para realizar dicha inscripción.