2016, nuevas Reinas

La flamante Reina de nuestro Municipio y Vice Reina Departamental Danna Báez, continúa compartiendo su experiencia y siendo un "Ejemplo de superación".

El lunes 18 de enero se realizó el Certamen Oficial de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba en el Teatro de Verano Ramón Collazo, las nuevas reinas y sus séquitos encabezarán los desfiles de las tres fiestas carnavaleras.

En esta edición, el certamen contó con un nuevo reglamento, que tiene como objetivo avanzar en materia de inclusión y promoción de políticas con enfoque de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Saludamos a todas las representantes de nuestro Municipio y felicitamos a Danna Báez, Reina del Carnaval electa en el Municipio b, quien fue elegida 2ª Vice Reina del Carnaval en esta elección departamental.

Danna fue una de las participantes sordas que se presentó a la elección de reinas zonales el pasado 15 de diciembre. Báez nació sorda pero eso no le impidió luchar por sus objetivos. En poco tiempo se recibirá de Técnica Química de la Universidad de la República, fue integrante de la comparsa C1080, es una amante del Carnaval y de la Samba y por sobre todas las cosas es una muy buena persona. Bien merecido.

La flamante reina de nuestro querido Municipio b y Vice Reina Departamental continúa compartiendo su experiencia y siendo un “Ejemplo de superación”, como es denominada en la entrevista realizada por el País TV a Danna.

Allí Báez plantea su interés por lograr una sociedad más inclusiva e invita a todos a luchar por sus sueños: "nunca bajen los brazos, siempre sigan luchando, no importa lo que digan los demás, hay que seguir luchando y si les gusta algo sigan hasta obtenerlo."

Ganadoras del Concurso de Reinas 2016:

• Reina del Carnaval: Pamela Blanco
  • 1ª Vice Reina del Carnaval: Dahiana Romero
  • 2ª Vice Reina del Carnaval: Danna Baez
  • Reina de las Llamadas: Leticia Reyes
  • 1ª Vice Reina de las Llamadas: Angie Garin
  • 2ª Vice Reina de las Llamadas: Maira Rosas
  • Reina de Escuelas de Samba: Fiorella Saravia
  • 1ª Vice Reina de Escuelas de Samba: Romina de Leon
  • 2ª Vice Reina de Escuelas de Samba: Florencia Brum

Más imágenes del evento aquí

Más Carnaval en el Teatro de Verano