2da Instancia Pre Cabildo

Este lunes los vecinos de Ciudad Vieja y las autoridades del Municipio b participaron de una nueva instancia pre cabildo, organizada por el Concejo Vecinal de la Zona 1.

Enmarcado en la elaboración de un nuevo Plan de Desarrollo Municipal construido con propuestas de los vecinos, el Alcalde Carlos Varela junto a otras autoridades del Municipio b participan de diversas instancias de participación barrial.

Algunos de estos encuentros son organizados por el Concejo Vecinal de la Zona 1, quien viene desarrollando Plenarios Abiertos en los diferentes barrios. En estas jornadas los vecinos plantean sus inquietudes y proponen acciones para mejorar el territorio.

Este lunes 26 se llevó a cabo una de estas instancias de participación, con los vecinos de Ciudad Vieja. La misma contó con la presencia de diferentes autoridades del Municipio b, entre ellos el Alcalde Carlos Varela y las Concejalas Municipales, Cristina Olivera y Soledad Martínez.

Nuevamente se logró un ambiente muy ameno donde primaron muy buenas propuestas y acciones que mejorarían el barrio. Cada una de ellas fue trabajada y discutida entre vecinos, concejales y el alcalde del Municipio b.

La problemática de los horarios de cierre de los locales bailables fue uno de los temas  que se trabajo en el encuentro, la misma surgió de una propuesta escrita presentada por  un vecino interesado en dar una solución.

Ante inquietudes presentadas por los vecinos con referencia a iluminación, espacios verdes y limpieza, el alcalde Carlos Varela comentó algunas de las intervenciones que se estarán realizando en el marco del Proyecto de Revitalización de Ciudad Vieja.

Por otra parte un grupo de vecinos propusieron construir una huerta comunitaria o social para el barrio. Esta idea sumada a muchas otras que apuestan a la construcción de un Municipio más Saludable, un desafío asumido año a año por el Municipio b.

Al cierre del encuentro Carlos Varela agradeció a todos los presentes y aseguró que cada una de estas instancia brinda importantes insumos para la construcción colectiva del nuevo Plan de Desarrollo. Asimismo, llamó a los vecinos a seguir trabajando juntos para “lograr el cambio social y conseguir que la sociedad visualice la ciudad como una extensión de su propia casa"

Compartimos imágenes de la jornada.

Próximas asambleas e instancias pre Cabildo.

Un Plan de Desarrollo participativo

Desde el Municipio b se apuesta a la construcción del nuevo Plan de Desarrollo de forma conjunta con sus vecinos. En este marco todos los actores del territorio ya sean vecinos, organizaciones, instituciones o comisiones de los barrios, podrán mandar su propuesta para la realización de nuevas acciones a través de distintas vías:

Correo electrónicomunicipiob@imm.gub.uy
Facebook: Municipiob.mdeo
Formato impreso: Sede del Municipio b (Joaquín Requena 1701)
Presencial: en las actividades mencionadas