A pura motivación

El pasado viernes se realizó “Motivate”, una jornada de deporte y recreación en la Plaza Líber Seregni para toda la familia.

En conjunto con la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo y el programa "Knock Out a las Drogas" de la Secretaría Nacional de Deporte, el Municipio b organizó el pasado viernes una jornada a puro deporte y recreación en la Plaza Líber Seregni. Aquí las imágenes.

"Motivate" busca profundizar las políticas del Municipio b en materia de deporte y recreación como determinante social de la salud, y promover así una vida activa y saludable. Las características polideportivas de la Plaza permitieron este objetivo y así desarrollar diversas actividades simultáneas, como por ejemplo Handball, tai chi, boxeo, patín, pausa activa y zumba, entre otras.

Programa de inclusión

El programa "Knock Out a las Drogas" llegó con chicos y chicas de diversos puntos de la ciudad que estuvieron participando y mostrando en carácter de exhibición este deporte, en un programa que ha permitido que muchos jóvenes abandonaran sus problemas con las drogas y hayan vuelto a insertarse en el sistema educativo.  La actividad contó con la participación como invitada de la boxeadora Chris Namús, quien fue ovacionada por los jóvenes presentes y el coordinador del programa Raúl Recoba.

El Alcalde Varela llamó a “seguir fomentando el deporte en el Municipio y a sumar más actividades como esta para el disfrute de la familia”. A su vez, sostuvo que esto daba el punta pie inicial para el Plan de Verano del Municipio que abarcará distintas actividades en distintos espacios públicos, entre los meses de diciembre, enero y febrero.