Back to top

A puro tambor

El pasado sábado, Barrio Sur realizó el tradicional desfile de llamadas de patrimonio y celebró el aniversario número 10 de esta tradicional fiesta, una día repleto de candombe y alegría.

Como en cada año y en cada oportunidad, se reunieron vecinos y vecinas de Barrio Sur una vez más, e inundaron las tradicionales calles de alegría, ritmo y candombe.

Día de fiesta

El calor no fue impedimento para que desde las 12 hs. las familias salieran de sus hogares para encontrarse y disfrutar de diversos espectáculos artísticos y empezar a celebrar, con una verdadera fiesta el aniversario número 10 de las llamadas de patrimonio en Barrio Sur.

Estuvo presente en el lugar el alcalde del Municipio b Carlos Varela quien junto a la directora de CCZ 1 y la concejala vecinal Ivonne Quegles recorrieron la Casa del Vecino al Sur, en la cual se podía disfrutar de diversas exposiciones. Además, Varela recibió de obsequio un cuadro con la obra de la artista plástica Teresa Cabo, realizada para la ocasión. La misma resumía a través del arte los lugares más significativos del barrio.

El momento más esperado de la jornada fue el desfile de llamadas, más de 30 comparsas participaron de la fiesta donde bailaron y disfrutaron al ritmo de los tambores. Vecinos y vecinas acompañaron a cada una de las cuerdas con risas y aplausos.

Por la convivencia

Se trató de una actividad organizada por la Casa del Vecino al Sur y apoyada por el Municipio b, quien continúa trabajando codo a codo con todas las propuestas que tengan que ver con la convivencia. Vecinos y vecinas fuera de sus casas, en la vereda, compartiendo un día de fiesta y celebrando juntos por la cultura y el candombe, símobolo de nuestra identidad.