Vecinos, vecinas, comparsas y artistas en general fueron participes de una gran celebración el pasado viernes en la Ciudad Vieja. Tras finalizar la actividad de “Pintó Plaza” en la zona de Las Bóvedas, la actividad se centró en el corso barrial del Municipio que año a año se realiza en la zona 1, esta vez recorriendo la calle Reconquista. Al decir de los habituales concurrentes este fue uno de los mejores corsos de los últimos años, por presencia de comparsas y también de público asistente. Del mismo formaron parte el alcalde Carlos Varela, la directora del CCZ 1 María Inés Piusellli y diversos concejales Municipales y Vecinales.
El evento comenzó a la hora 21:30, en una noche esplendida que no hizo otra cosa que acompañar el espectáculo. El desfile fue encabezado por las reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba, en el tradicional carro alegórico que las acompaña a cada corso y desfile. Posteriormente lo hicieron “las reinitas” y un grupo de “cabezones” que sirvieron de escoltas. Así fueron pasando, durante más de una hora, las diversas comparsas, revistas y artistas que formaron parte del corso y que junto al color que le dio el público hicieron de este un gran evento.
Quienes participaron del desfile fueron representantes del Caif Mi Casita que, mediante un cartel con cual abrieron su pasada por el desfile, agradecieron a vecinos y vecinas, y al Municipio, por hacer posible el sueño conquistado tras la votación del pasado Presupuesto Participativo.
En estos casos aquel refrán que dice que una imagen vale más que mil palabras se cumple indudablemente. Les dejamos diversas fotos del corso para que disfruten.