AEBU presentó su Radio

Este jueves el Alcalde del Municipio b Carlos Varela se hizo presente en el lanzamiento de la Radio Camacuá de AEBU, un nuevo medio que llega al barrio.

Radio Camacuá (Camacuá y Reconquista – Ciudad Vieja), busca ser un vínculo moderno y actualizado de comunicarse con los trabajadores del sistema financiero, los afiliados a AEBU y con la sociedad y el barrio. La radio transmite desde la jornada de ayer durante las 24 horas, y contará con Ignacio Álvarez e Irene Rugnitz como comunicadores incorporados a este equipo de trabajo.

Los dos programas iniciales de la radio son “Agenda Camacuá”, un programa de cultura que busca reforzar y potenciar las actividades que se desarrollan en la Sala multifuncional del sindicato que cuenta con la participación y apoyo del Municipio b, y “Camacuá y Reconquista”, un programa de actualidad, noticias e información acerca del sindicato, sus actividades y principales temas. Aquí las imágenes.

Más adelante se sumarán más programas a la grilla de transmisión sobre diferentes aspectos, deportes, actividades de las comisiones del gremio y servicios del sindicato, entre otros.

El rol de los trabajadores

El presidente de AEBU Pedro Stéffano, sostuvo que este era “un día para afrontar nuevos desafíos que nos permitirán renovar nuestros canales de comunicación, un instrumento que significa la adquisición de una poderosa herramienta destinada a cohesionar aún más a nuestro gremio, además de implicar un enorme salto tecnológico”.

Por su parte, el secretario general Fernando Gambera, comenzó dirigiéndose a todos los trabajadores de los medios de comunicación y a la prensa, recordando la pérdida de 300 puestos de trabajo en ese sector el año pasado “no hace otra cosa que decirnos que ustedes también son parte de la realidad con la que todos los días tienen que lidiar los sindicatos de diferentes niveles de actividad”, señaló. Sostuvo que “este humilde medio queda a disposición de la red de la Ciudad Vieja —la red social a la que pertenecemos—, del Uruguay, de la sociedad en su conjunto”.

La radio también tendrá un espacio para la central sindical PIT-CNT, donde se podrán transmitir diferentes aspectos de la actividad de la central. Se trata de una herramienta poderosa, que permitirá transmitir la voz del sindicato a sus afiliados, a la sociedad y al mundo.

El Municipio b da la bienvenida y saluda a este nuevo medio de comunicación.

La radio puede escucharse en línea a través de los siguientes links:
http://www.radiocamacua.uy // http://tunein.com/radio/Radio-Camacu%C3%A1-s267325/