Back to top

Al Aire Libro

El pasado viernes el Alcalde Carlos Varela se sumó a la Jornada Mundial de "Al Aire Libro", participando de una instancia abierta de lectura en la Plaza Independencia.

"Al Aire Libro" es una iniciativa surgida en Colombia que convoca a ciudadanos y ciudadanas a participar en una instancia abierta de lectura en espacios públicos. En nuestro país, la jornada se realizó este viernes 4 en la Plaza Independencia y contó con la presencia en la lectura del Alcalde del Municipio Carlos Varela, el exfutbolista y escritor Daniel Baldi y la escritora Verónica Leite. A su vez, los comunicadores Iliana Da Silva y Jaime Clara oficiaron como maestros de ceremonia.

Esta acción poética es impulsada en su país de origen por la agrupación artística Saraswati y en Uruguay es promovida por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que realizó actividades en torno a este día. Su objetivo es celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer.

Cultura y espacios públicos

El proyecto Al Aire Libro hace parte de una investigación-creación que busca afectar positivamente la relación literatura y vida cotidiana en los ciudadanos. El Alcalde Varela señaló que esas iniciativas “contribuyen a apropiarse de los espacios públicos de la mejor manera” y llamó a “generar propuestas innovadoras que permitan seguir construyendo ciudadanía”. En el caso del Alcalde la lectura fue un fragmento del libro “Boulevard Sarandí” de Milton Schinca.

De la actividad participaron también niños y niñas de diversas instituciones educativas.