Al flaco Alfredo - Suspendido

Comunicamos que por razones climáticas el homenaje que el Municipio b le realizaría a Alfredo Zitarrosa en la tarde de hoy debió suspenderse.

No obstante, el Municipio b quiere agradecer a los amigos que iban a participar del homenaje:

• Ignacio Súarez, poeta y comunicador, autor de tres poemas que fueron interpretados y musicalizados por Yamandú Palacios y tomados por Zitarrosa en su repertorio: “Los boliches”, “Poeta al Sur” y “María de las esquinas”. A su vez, autor del poema “Al flaco Alfredo” cuyo nombre llevaba este homenaje.
  • Popo Romano. Asesor musical del Ministerio de Educación y Cultura, quien participó como músico de grabaciones con Zitarrosa en la década del 80.
  • Daniela Bouret, Directora del Teatro Solís, donde se encuentra el archivo histórico del cantautor tras la cesión por parte de la Fundación Zitarrosa
  • Trío de guitarras, integrado por los músicos Darwin “Zurdo” Bruzzoni, Edwin “Ñato” Echechuri y César “Boca” Carabajal, quienes interpretarían algunas de sus canciones.
  • Coro AUDAAG, de la Asociación Uruguaya de Atención Adulto en Gerontología ubicada en la zona, quienes estarían evocando al maestro con un repertorio de temas.
  • Colectivo “Milongas Callejeras”, un grupo de milongueros que todos los miércoles muestran su obra en la Plaza Seregni, con clases abiertas y encuentros de tango y milonga. En esta ocasión iban a homenajeando a Alfredo con el baile de algunas de sus principales milongas.

Lamentablemente el tiempo nos volvió a jugar una mala pasada.