Alcaldes contra el Dengue

Este martes la Junta de Alcaldes se reunió con el Intendente Daniel Martinez y técnicos del MSP para avanzar en la campaña contra el Aedes Aegypti.

En el marco de la reunión de la Junta de Alcaldes, el Intendente de Montevideo Daniel Martínez, trabajó en conjunto con técnicos del Ministerio de Salud y de la División Salud de la IM para intensificar la campaña de lucha contra el dengue en los 8 municipios del departamento.

De la actividad participó el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, quien sostuvo que "se vienen intensificando los esfuerzos para concientizar a la población de que eliminar el mosquito depende de cada uno de nosotros".

Confirmó a la Unidad de Comunicación del Municipio, que "sobre este tema se viene trabajando junto al Mides y el Ministerio de Salud, en generar acciones de toma de conciencia a través del Programa Nacional de Voluntariado que se estará ejecutando a partir del mes próximo en el Municipio b", y afirmó que "habrán novedades sobre esto en los próximos días".

Importancia de los Gobiernos Locales

En la reunión con los Alcaldes, en la que participaron también la directora de la División Salud Analice Berón, y la directora de Salubridad Beatriz Mato, los equipos técnicos informaron a efectos de ayudar a la campaña que la Intendencia de Montevideo y cada uno de los municipios vienen desarrollando en el territorio.

Se destacó el papel de los gobiernos locales en su relación con la población y organizaciones de la sociada civil para llegar a toda la ciudadanía con información detallada. Montevideo cuenta con una larga experiencia acumulada en los últimos 17 años en la prevención del dengue y se plantea que cada municipio, de acuerdo con sus condiciones y características, elabore un plan de acción que integre a lo que ya se venía realizando las medidas de intensificación tras los primeros casos confirmados de dengue autóctono en el país.

Se recalcó la importancia de trabajar para que la población implemente las medidas recomendadas en sus hogares, que es donde se depositan los huevos del mosquito Aedes aegypti y crecen sus larvas.

Se trata de que los alcaldes recurran a todos los recursos e intrumentos disponibles en sus áreas a efectos de mejorar el contacto con la población, apoyándose en las diversas organizaciones para promoción de una actutud proactiva de todos los ciudadanos.

Lea las recomendaciones de la campaña contra en dengue.