Antel Arena en obra

Continúan y avanzan las obras de construcción del Antel Arena, autoridades recorrieron las instalaciones.

Autoridades nacionales, departamentales y locales estuvieron, esta mañana, recorriendo las instalaciones de una de las más importantes obras que se están llevando a cabo en el país. Entre los presentes estuvieron la ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse, el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff, la intendenta de Montevideo Ana Olivera y la alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera, entre otras.

Una obra que revoluciona

La ministra hizo referencia a la magnitud de la obra y destacó que será un gran motor para el desarrollo del país tanto a nivel de la cultura, el deporte, el turismo y las telecomunicaciones. El Antel Arena permitirá la realización de espectáculos, convenciones y congresos internacionales al nivel de las principales ciudades del mundo, provocando un impulso económico y turístico de gran importancia, a través del intercambio internacional y la innovación.

“Esta obra estimulará de forma importante el consumo de telecomunicaciones cuando se desarrollen los espectáculos y el consumo de banda ancha a través de la fibra óptica y de aplicaciones especiales en los celulares”, afirmó la ministra. Por su parte, la intendenta expresó que esta obra se enmarca en un plan de desarrollo de la ciudad y se suma a una cantidad de espacios construidos y recuperados.

Proyecto que avanza

Las obras no se detienen y van de acuerdo a los plazos establecidos, manifestó Cosse e informó que están terminados los 800 pilares que se necesitan. El área donde estará ubicada la cancha de básquetbol ya está delimitada y además, asoman varios pilares en donde se levantarán las gradas y también se ven los lugares dispuestos para la ubicación de ascensores y escaleras.

De acuerdo al cronograma y los plazos, Antel Arena quedará inaugurado en diciembre de 2016. Las obras están a cargo de la empresa Teyma, ganadora de la licitación, con la cual se tiene firmado un contrato de  43 millones de dólares de inversión.