Aplicación “Por mi barrio”

Quedó presentada la aplicación “Por mi Barrio”, una herramienta para denunciar en la Intendencia fallas en, arbolado, pozos o contenedores rotos.

La aplicación “Por mi barrio” fue presentada en la sala dorada de la Intendencia de Montevideo, con la presencia de la intendenta de Montevideo Ana Olivera. Allí estuvo presente el alcalde del Municipio b Carlos Varela. El programa, busca facilitar el proceso permitiendo a los vecinos/as poder hacer reportes a la IM a través de las computadoras (incluidas las ceibalitas) y los celulares.

¿Cómo funciona?

Cuando el vecino/a detecte un problema en su barrio, deberá ingresar en www.pormibarrio.uy y reportarlo. En la primera versión se podrán ingresar las siguientes categorias:

• contenedores
  • saneamiento
  • barométrica
  • veredas
  • arbolado

Se tiene previsto, que de acá a seis meses se realice una nueva versión, la cual ampliará el campo de reclamos.

Asimismo, en la aplicación se puede localizar el reclamo en un mapa, agregar fotos y comentarios.

Se puede entrar en la página cuantas veces el usuario lo crea necesario, así como también ver el reporte en el mapa, junto a lo de los otros usuarios, se visualizan los reportes que  permanezcan como pendientes, los que ya estén solucionados, los que se inspeccionaron y los que tienen fecha de arreglo. De todas formas, es posible recibir de forma automática notificaciones sobre la etapa en la que se encuentra el reclamo.

¿Quién desarrollo la aplicación?

La aplicación fue desarrollada por Data, organización dedicada a la creación de herramientas para el accionar colectivo. Se realizó a través de un convenio entre dicha organización y la Intendencia de Montevideo.

Está herramienta es posible, gracias a la conexión de la aplicación con el Sistema Único de Reclamos de la Intendencia.