Arbolado, seguimos trabajando

El Municipio b continúa trabajando en mejorar el arbolado de su territorio, en esta oportunidad se están realizando tareas de podas correctivas.

En pos de renovar y cuidar los árboles del Municipio, se sigue avanzando en materia de planificación, inversión y ejecución de distintas acciones. Los árboles son los pulmones de la ciudad y debemos seguir trabajando en su cuidado. Actualmente estas tareas se están realizando en E. Victor Haedo y República.

Entre 2010 y 2015 se realizó una inversión superior a los $ 68.000.000 en el arbolado del territorio. Las tareas incluyeron poda, desbrote, corte de ramas, zanjeo, extracción, plantación y cortes de raíces.

La renovación continua, a partir de la extracción de los que están en mal estado y la plantación de nuevas especies, busca mejorar la sombra, la belleza y el aire de la ciudad, dando vida a nuestro proyecto de hacer "un parque en cada cuadra”.

En un profundo compromiso por beneficiar el desplazamiento de los vecinos por el territorio es que se continúa dando especial importancia a la poda correctiva y al tratamiento de raíces. En estos 5 años, se extrajeron más de 400 árboles en mal estado y se plantaron más de 450. A su vez, se podaron más de 3000 árboles; en pos de mejorar la visibilidad, luminosidad y señalización, sin embargo, se continua trabajando para subsanar algunas interferencias que aún existen con cableados, focos de luz o edificaciones.

Por otra parte, se sigue cumpliendo con el mantenimiento de raíces con posterior reparación de pavimento y veredas en caso de rupturas ocasionadas por esta tarea, mejorando así el desplazamiento de los vecinos por el  territorio. En este quinquenio se resolvió en un 80 % los reclamos pendientes en esta área, cifra que buscará ser superada año a año.