Árboles desvestidos

El alcalde del Municipio b Carlos Varela acompañó a los familiares y maestras de los niños/as del Caif los Caramelos, a desvestir los àrboles de Ejido y Miguelete (Plaza del Correo).

Gran cantidad de niños y niñas se hicieron presente en la Plaza del Correo junto a su familia, el alcalde del Municipio b Carlos Varela y representantes del correo para darle un cierre a la actividad de "vistiendo árboles" con motivo de fin del invierno y comienzo de la primavera.

La maestra referente del Caif Ana Laura Lazo agradeció al Municipio, al correo, a los padres y a todos los niños/as por el apoyo birndado  y la participación, y le entregó un presente elaborado por los más pequeños al alcalde en representación del compromiso constante con y para la comunidad.

Carlos Varela agradeció el presente y convocó a toda la comunidad a tomar conciencia del cuidado de los espacios públicos, la Plaza del Correo fue victima de vandalismo una vez más, destruyéndose la cartelería en los árboles y arbustos, donde se describía la especie científica y el nombre coloquial de los mismos. Expresó que es indignante que la mayoría de la comunidad no pueda disfrutar de los carteles educativos a causa de la actitud de unos pocos. Por lo que invitó a los padres, educadores y personal del correo a seguir trabajando en pos del cuidado, haciendo actividades que generen pertenencia de los espacios públicos, las plazas y los parques.

La actividad culminó con la desvestida de los árboles, los niños y niñas del Caif los Caramelos junto a su familia y las maestras se encargaron de quitarle la vestimenta en lana a los árboles, que habían sido decorados el pasado mes de agosto.

Decorando el territorio

En el mes de agosto, el Caif Los Caramelos realizó por 2do año consecutivo la actividad “árboles vestidos”. Se trata de una actividad curricular de los alumnos del caif, que tiene por objetivo vestir los árboles del entorno para hacer de nuestros lugares, entornos más agradables para todos vecinos y vecinas, así como también contribuir a la comunidad, alegrando y poniendo color al invierno.

De la pasada jornada participaron los niños y niñas del Caif, con la compañía de muchos de sus familiares, padres, abuelos, tíos, quienes se integraron y acompañaron el proceso junto a las maestras, el alcalde Carlos Varela del Municipio b y personal del Correo. Fue una jornada enriquecedora tanto para los presentes como para quienes frecuentan la plaza ya que se decoró la misma, con la colocación de “vestimenta en lana” para los árboles y cartelería en los árboles y arbustos, donde se describe la especie científica y el nombre coloquial de los mismos.

El Municipio b continúa apoyando actividades que brinden espacios de participación y protagonismo a niños y niñas, realizando acciones por y para la comunidad. Seguimos haciendo de este, un Municipio disfrutable.