Arrimate a la Plaza

Este Sábado 16 de mayo, la Plaza 1 de Ciudad Vieja fue sede de una hermosa jornada donde vecinos y vecinas participaron de actividades artísticas y deportivas.

Una tarde hermosa acompañó esta actividad, organizada por la Comisión de Apoyo a la Plaza Nº 1 y el Municipio b, en pos de lograr un mayor acercamiento y disfrute de este espacio público, por parte de los vecinos. Este objetivo se cumplió de muy buena forma, ya que durante toda la tarde, la plaza fue un espacio de entretenimiento para toda la familia.

Abrió la jornada un grupo de Hip Hop que demostró sus habilidades y brindó un pequeño taller a los chicos que se hicieron presentes. Esta música tan alegre y contagiosa, provocó un gran momento de interacción entre niños y jóvenes del barrio.

La actividad artística continuó con la participación de Tu Mambo, un grupo de dominicanos, que trajeron toda su alegría y buena música a la plaza. Durante su repertorio, algunos dominicanos que se encontraban en la plaza se sintieron atraídos por el grupo y se sumaron también a este espectáculo musical. El cierre de la jornada fue realizado por un grupo de Danza Peruana, conformado por tres jóvenes, que mostraron a los presentes parte de su cultura.

El deporte también se hizo presente durante toda jornada. Se realizó un Campeonato de Basket 3x3, organizado por la Comisión de Apoyo a la Plaza, el cual tuvo una gran convocatoria. Más de 30 jóvenes participaron de este campeonato, que permitió a los vecinos presentes disfrutar de un gran espectáculo deportivo.

Durante toda la competición prevaleció entre los jóvenes un ambiente de diversión y disfrute. Los ganadores fueron premiados con trofeos y medallas que fueron donadas por el Muncipio b. Los más pequeños también disfrutaron de la actividad deportiva, ya que durante toda la actividad más de 20 niños se divirtieron jugando al Fútbol Tenis.

La Alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera, estuvo presente en esta actividad, apoyando una vez más a una comisión de vecinos, que se esfuerza todos los días, para que esa plaza pueda ser sede de diversas actividades, para toda la familia.