Arte y convivencia 3

La Intendencia de Montevideo y el Municipio b presentaron 12 nuevas intervenciones de contenedores de residuos domiciliarios en Ciudad Vieja.

En horas del mediodía los artistas llegaron a la calle Juan Carlos Gómez, entre Sarandí y Rincón en Ciudad Vieja, para llevar adelante una nueva instancia de iniciativa que se enmarca en el proyecto de la Prosecretaría General de la Intendencia bajo el concepto de "Montevideo Convivencia". Aquí las imágenes.

El proyecto consiste en la recuperación e intervención artística del equipamiento dispuesto para los residuos domiciliarios en Montevideo, con el fin de promover su preservación y valorización. A través de estas acciones se busca trabajar sobre la convivencia, los espacios públicos y su apropiación desde el cambio cultural.

De la jornada participaron el Intendente Daniel Martínez, el Pro Secretario de la Intendencia Christian Di Candia, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y ediles de la Junta Departamental. En el día de hoy se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos y el ciclo de actividades Montevideo + Museos, por lo que las intervenciones estuvieron inspiradas en las temáticas de distintos museos y centros culturales de la ciudad.

Además del Departamento de Cultura participó la División Limpieza con un stand con información al público de la campaña ¡Arriba un Montevideo más limpio!

A su vez, el colectivo unminuto acompañará con la actividad “Hecha Bolsa”, donde a partir remeras en desuso se confeccionan bolsas con capacidad de carga de 3 kg.

Estos nuevos contenedores, estarán ubicados en:

• Museo MAPI, Colón esquina 25 de Mayo
  • Museo FIGARI, B. Mitre entre Rincón y 25 de mayo.
  • CABILDO, Juan Carlos Gómez entre Rincón y Sarandí
  • Teatro Solís, Juncal esquina Buenos Aires
  • Gurvich, Ituzaingó entre Sarandí y Rincón
  • MUMI, Bartolomé Mitre esquina Piedras.

Durante todo el año

Estas intervenciones se suman a otras dos realizadas en enero (Barrio Sur) y marzo (Plaza Seregni) de este año. A través de estas acciones se busca trabajar sobre la convivencia, los espacios públicos y su apropiación desde el cambio cultural.

Los contenedores ya intervenidos hasta ahora, están ubicados en:

• La Paz, acera Sur, esq. Democracia
  • Martín C. Martínez, acera Oeste, esq. Daniel Muñoz
  • J. Requena, acera Este, esq. Daniel Muñoz.
  • Cufré, acera Este, esq. Daniel Muñoz
  • Cufré, acera Oeste, esq. Goes
  • Goes, acera Sur, esq. Mburucuyá
  • Bvar. Artigas, entre Goes y Miguelete
  • Av. 18 de Julio, esq. 8 de Octubre
  • Bvar. Artigas, entre Canaro y 8 de Octubre

Los intervenidos en Ciudad Vieja -que llegarán a 30- serán instalados en la cercanía a los museos que hacen referencia a través de la pintura.