Articulación de esfuerzos

La Comisión de Seguimiento de Limpieza, que reúne a todos los actores de la Intendencia vinculados a este tema, invitó esta semana a la Junta de Alcaldes para coordinar acciones.

El objetivo es optimizar los recursos del Gobierno Departamental y de los municipios, lo que permitirá mejorar los resultados.

En especial se dialogó de la posibilidad de reforzar las tareas de "zona limpia", es decir, la limpieza de la basura que se encuentra alrededor de los contenedores.

También se habló del trabajo en curso para realizar ajustes en el diseño de la fiscalización, fundamental para detener las prácticas contrararias a la normativa como la disposición de residuos en sitios donde no está permitido.

En este sentido, se recuerda a la población que pueden realizar denuncias al tel.: 2901 00 06 durante las 24 horas del día si se advierte que hay vecinos o comercios arrojando basura donde no se debe.

La IM relanzó hace dos semanas su sitio web de Limpieza, lo que implicó un aumento en las solicitudes de servicios de voluminosos, poda y escombros.