Articulación en Limpieza

Este Martes 7 de julio, el Municipio b y el Club de Leones realizaron una nueva entrega de materiales reciclables a la Planta de Clasificación Durán.

Esta es la 4ta entrega de materiales, que se realiza en conjunto con el Club de Leones, apostando a contribuir a una ciudad más disfrutable, mejorando la limpieza y la gestión de residuos domiciliarios. En esta oportunidad los materiales entregados, fueron recolectados por el Club de Leones de Anzina, y fueron entregados a la Planta de Clasificación ubicada en Camino Durán.

El Club de Leones realiza de forma constante estas acciones que muestran un gran compromiso con el medio ambiente y la limpieza de la ciudad, bajo su mensaje ambiental: “Reducir, Reutilizar, Reciclar”.

Trabajando juntos

La organización trabaja con más de 50 familias, en los distintos puntos del territorio donde funcionan sus equipos, logrando que cada una de ellas realice la clasificación de sus residuos, “eso que para algunos es solo basura para desechar, para otros puede transformarse en su sustento de vida, en su ingreso”, sostuvo el reelecto alcalde Carlos Varela, quien saludó la iniciativa de los Leones y consideró que apoyar estas acciones de articulación es un distintivo de la gestión en estos años del Municipio.

Esta iniciativa de los Leones se suma al trabajo incansable que realiza el Municipio b, en pos de cuidar y proteger el Medio Ambiente, apostando a la limpieza y la clasificación de los residuos domiciliarios.

En este marco, se realizan charlas y talleres en diferentes instituciones educativas de la zona, buscando dialogar, educar y concientizar a los niños/as y adolescentes sobre el nuevo sistema de limpieza. Asimismo, se trabaja en conjunto con las comisiones de Medio Ambiente del territorio, en la realización de talleres abiertos a todos los vecinos y vecinas, sobre Limpieza y Clasificación.