Back to top

ASÍ SE VE EL LAGO

Volvió el agua y con ella culiminó la primera etapa de recuperación del lago del Parque Rodó, pero el trabajo continúa.

Quienes pasen por el lago del Parque Rodó, luego de las lluvias pueden verlo en su máximo esplendor y con aguas limpias.

Días atrás confirmábamos las tareas de vaciado y limpieza profunda, con grandes avances en las acciones de reacondicionamiento del lago como su limpieza profunda; remoción de lodos que perjudicaban el agua; reparación de muros; recuperación y poda de palmeras y plantas aledañas; y limpieza de islas.

Pero el proyecto no se agota allí. Los próximos pasos incluyen la reparación del pavimento que rodea al lago, la colocación de plataformas de madera -muelles-, el recambio del tejido perimetral, la instalación del sistema de bombeo y la circulación del agua, y colocación de plantas acuáticas.

Más luz en el Parque

Este año se acondicionará todo el alumbrado de la zona dentro del parque destacando lumínicamente con tecnología led los monumentos más icónicos de este espacio.

El proyecto plantea la idea de un parque Rodó “inteligente” y “ampliado” donde, mediante una aplicación, se acceda a información interesante sobre los espacios y elementos iluminados mientras es visitado. La idea es promover el uso de la tecnología fuera de los hogares, en espacios públicos de interés para habitantes de la ciudad.