Aspirante a Concejales Vecinales

El martes 1º de octubre se llevó a cabo el primer taller con aspirantes a conformar los Concejos Vecinales de las zonas 1 y 2 del Municipio b.

Dicho taller de aproximación y análisis sobre las funciones de los Concejos Vecinales en cuanto Órganos de Representación Social de la Descentralización se realizó en la Fundación FUCAC en horas de la noche.

Luego de las inscripciones y entrega de materiales el Alcalde Carlos Varela y el Asistente Social del Centro Comunal Zonal Nº 2 Juan José Vique dieron la bienvenida a los presentes.
Posteriormente se presentó una dinámica de distensión que se iba a realizar con el grupo de Teatro Espontáneo LACOMTE.

La instancia prosiguió con el trabajo de subgrupos. En cada uno de ellos se trataron distintas temáticas, siendo las mismas el rol del concejal vecinal en el barrio; trabajo en equipo: aspectos positivos, obstáculos, desafíos; la tarea del concejal vecinal en la práctica: su participación en comisiones, redes, entre otros; el rol del concejo en el proceso actual de la descentralización; principales desafíos del Concejo Vecinal; la función del concejal vecinal como generador y articulador de la participación.

Luego de un corte se reingresó a la sala ubicándose en forma de plenario para exponer lo trabajado de cada subgrupo. Esta instancia estuvo acompañada de la ejecución de una dinámica a cargo de LACOMTE. Un aspirante por subgrupo tomaba la palabra mencionando lo que se había discutido para que el grupo de teatro hiciera una representación espontánea de lo mencionado.

Recordamos que dichos talleres son obligatorios para todos los aspirantes.

Próximos encuentros:

• Segundo taller (sólo para aspirantes a CV 1) se llevará a cabo el 7 de octubre a las 19:30 hs. en el local del CCZ1 (Ciudadela 1221).
  • Segundo taller (sólo para aspirantes CV 2) se realizará el 9 de octubre a las 20 hs. en el local de Casa de los Vecinos (Eduardo Víctor Haedo 2147).
  • Tercer taller, el mismo está dirigido a todos/as los/as aspirante y se desarrollará el 14 de octubre de 19 a 21 horas en la ACJ (Colonia 1870).

Finalizadas todas las instancia se entregará un certificado de asistencia que será la constancia necesaria para habilitar la participación en las elecciones del 27 de octubre.

Contenidos relacionados: