Avances de poda

Seguimos con los operativos de poda planificados, estamos realizando tareas en Joaquín de Salterain, desde Bulevar España hasta Charrúa

Los operativos de poda planificados por el Municipio b comenzaron este lunes, como siempre, a las 8 de la mañana y finalizarán a la hora 16, siempre dependiendo del tiempo que conlleve el levante y la situación climática.

Una vez finalizado este tramo, está previsto que la última semana de agosto se pueda continuar con el operativo en Joaquín de Salterain, entre Gonzálo Ramírez y Bulevar España. Esta semana se culminó la poda en el tramo entre Charrúa y Guaná. Los trabajos están a cargo de la empresa TAYM S.A.

Los operativos que se están realizando en el territorio buscan, entre otras cosas, reducir el volumen de la copa de los árboles y el rejuvenecimiento de los mismos, así como también aumentar la iluminación y la seguridad de cada zona. Estos tienen por objetivo aumentar el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas garantizando la seguridad y tranquilidad.

Tratamientos puntuales

Además de los operativos planificados por el Municipio, se está llevando a cabo con la empresa  TAYM S.A trabajos de poda en más de 100 órdenes puntuales en todo el territorio. El propósito es corregir temas específicos de daños de veredas y edificaciones (que generan las raíces y las copas de los árboles). En estas acciones solo se trabaja en poda, sino que también se arreglan las veredas en caso de que estas queden dañadas. Se estima que se esté terminando con los tratamientos puntuales previstos a fines de setiembre.

Precauciones

Para ambas tareas, operativos y puntuales, se recomienda que durante las trabajos se circule con precaución y en la medida de lo posible se solicita que los autos no estacionen sobre dichas calles.